ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Llega nuevamente la lluvia a Colina: sistema frontal podría dejar hasta 13 milímetros de agua en la RM

Tal como se había pronosticado, comenzó la lluvia este domingo por la tarde. Se alargaría un par de días, más allá del lunes feriado.

Foto: Chicureo Hoy

Las precipitaciones deberían seguir hasta la madrugada del lunes 15 de agosto, y también es probable que caigan algunos chubascos el día martes y miércoles, ya que indican 70% de probabilidad de lluvias. También se espera alta nubosidad.

Además, los días de la próxima semana tendrán bajas temperaturas, entre 1 y 15 grados celsius, y solo a partir del día viernes podremos contar con cielos más despejados y temperaturas sobre los 20 grados.

De igual modo, esta jornada de sistema frontal podría dejar hasta 13 milímetros de agua, destacando este invierno como uno muy lluvioso. Así lo indicó en conversación con Meganoticias, el meteorólogo Jaime Leyton: “es importante […] estadísticamente porque podría sumar a los 107,6 milímetros que llevamos hasta este momento en los meses de invierno, podría ser similar a esta cifra de 118,4 milímetros del promedio de los inviernos de la última década. Podría ser un invierno comparable a esa normalidad de la última década”.

El pronóstico para Colina.

CHH