ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Llegaron 300 mil vacunas Sputnik V a Argentina este jueves

En total, se comprometieron 25 millones de dosis.

300 mil vacunas contra el Covid-19 llegaron este jueves a Buenos Aires desde Rusia, luego del acuerdo al que llegaron ambos países para suministrar Sputnik V, el imunizante elaborado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya.

Cabe recordar que ayer miércoles la vacuna fue aprobada “con carácter de emergencia” por el Ministerio de Salud argentino, convirtiéndose así en el primer país de América Latina que autoriza el medicamento, según consignó el Fondo de inversiones directas de Rusia por medio de un comunicado.

En total, se comprometieron 25 millones de dosis, y las que ya llegaron comenzarán a ser llevadas a centros de distribución de cada provincia trasandina, y posteriormente a los centros de salud acondicionados para la inoculación.

El personal de salud será el primero en recibir la vacuna. Luego seguirán por etapas, según disponibilidad, los mayores de 70 años, luego entre 60 y 69 años, fuerzas armadas y de seguridad, personas entre 18 y 59 años, personal docente y no docente y otras poblaciones estratégicas, indicó un comunicado de Presidencia. CHH