ACTUALIDAD NACIONAL

Llegó marzo: Se espera que 350 mil autos regresen a la Región Metropolitana

Peaje a luca y 3×1 en las diferentes rutas que llegan a la capital.

Llega marzo y se acaban las vacaciones, lo que significa la vuelta de cientos de familias a la Región Metropolitana. Por eso, Carabineros de Chile entregó la cifra exacta de los vehículos que regresan a la capital tras el termino de la temporada estival.

Son cerca de 350 mil automóviles los que se espera que retornen entre este viernes y domingo a la Región Metropolitana. Debido a lo anterior, se anuncia una mayor congestión vehicular desde las 16:00 horas día 27.

Según lo confirmado por la carabinera Estrella Sotelo, de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, ya se implementaron “servicios policiales de tránsito en todas las rutas y autopistas a nivel nacional y especialmente en la Región Metropolitana“.

Hasta el momento los flujos se han mantenido y se espera que estos sean intensificados el día domingo, a partir de las 16:00 horas“, indicó la teniente.

Como una medida para paliar esta vuelta a la capital para los veraneantes, se realizará la modalidad de 3×1 en la Ruta 68 y 78. También, habrá peajes a mil pesos en dichas rutas, además de la 5 Sur.

Para los camiones de dos o más ejes, también habrá rebaja en los peajes, todo con el objetivo de aliviar la congestión. CHH