ACTUALIDAD NACIONAL

Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas será visible desde Chile

El fenómeno astronómico comienza esta noche.

Un importante evento astronómico ocurrirá en el mundo, ya que durante las noches de este 07 y 08 de febrero, habrá una lluvia de estrellas Alfa Centáuridas que serán visibles desde nuestro país.

El acontecimiento ocurre todos los años y es visible en todo el planeta. No obstante, se advierte que las mejores vistas se pueden producir desde el hemisferio sur, por lo que Chile tiene ventaja para disfrutar del evento que empieza esta noche.

Según informó la revista científica de National Geographic, este año habrá “un poco de actividad de hasta 5 meteoros por hora. Las Centáuridas traerán consigo meteoros fugaces que recorrerán en cuestión de segundos el cielo nocturno”.

La Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile (OPCC) consignó a Radio Biobío que “estos pequeños meteoritos, compuestos por partículas de polvo y escombro de cometas o asteroides, vienen de la constelación de Centauro, desde donde provienen la mayoría de las estrellas fugaces del espacio”.

Recomiendan ver la lluvia de meteoritos en lugares sin contaminación lumínica, zonas rurales como campos o montañas, alejado de las grandes urbes. CHH