ACTUALIDAD LOCAL

¿Lluvia de primavera?: revisa el pronóstico del tiempo para esta semana en Colina

Conoce también la situación para Lampa y Tiltil.

Hace algunas semanas partió la primavera en el hemisferio sur, por lo que la temperatura comenzó a aumentar con el paso de los días, sin embargo, esto no quiere decir que no existan posibilidades de precipitaciones.

Conforme al sitio Meteored.cl, para mañana martes, se espera que el termómetro llegue hasta los 22°C con una mínima de 7°C y con intervalos de nubes la mayor parte de la jornada. En tanto, el día miércoles amanecerá con cielos cubiertos y posibilidades de lluvia.

De hecho, hay un 70% de probabilidad de precipitaciones débiles durante la tarde de esa jornada, la cual tendrá una máxima de 21°C y una mínima de 7°C.

Una situación muy diferente se vivirá el jueves, cuando la máxima llegue a los 27°C con una mínima de 10°C y cielos completamente despejados. Mientras que el viernes la mínima será de 11°C y la máxima de 24°C con algunos intervalos de nubes.

Pronóstico Lampa y Tiltil

Para Lampa esta semana tendrá dos días con pronóstico de lluvia y tormentas eléctricas, estos serían el martes 18 y el miércoles 19 de octubre, donde las temperaturas se situarán entre los 22°C y los 7°C.

En tanto los días jueves 20 y viernes 21, la situación cambiará drásticamente con un aumento en las temperaturas, que variarán entre los 26°C y los 9°C, además de tener cielos completamente despejados.

Por su parte, Tiltil tendrá una semana similar a las otras dos comunas de la provincia de Chacabuco, donde lloverá el día miércoles, mientras que las jornadas del martes, jueves y viernes, se registrarán cielos despejados con una máxima de hasta 28°C. CHH