ACTUALIDAD NACIONAL

Lluvias, viento e incluso nieve: declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana

Las precipitaciones se extenderán entre el viernes y el sábado.

Este jueves, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, debido a un evento meteorológico que incluirá precipitaciones de agua y nieve, además de vientos, durante este viernes y sábado.

De acuerdo a lo comunicado por el organismo, a raíz de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican precipitaciones de normales a moderadas, entre las regiones de Coquimbo y del Biobío, desde la madrugada del sábado 9, hasta la mañana del domingo 10 de julio.

Junto a ello, en la cordillera de la Región Metropolitana, se esperan vientos de intensidades normales y moderados.

Desde la Onemi especificaron los montos esperados de precipitaciones para cada zona de la Región Metropolitana, incluyendo la isoterma 0°C, que es la “línea de nieve”, la que se ubicará en los 1.700 metros sobre el nivel del mar.

Esta declaración de Alerta Temprana Preventiva se mantendrá vigente desde este jueves y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

En términos concretos, implica un reforzamiento de la vigilancia a través del monitoreo de las condiciones de riesgo y las posibles vulnerabilidades asociadas a la amenaza, con el fin de actuar de manera oportuna ante eventuales situaciones de emergencia. CHH