ACTUALIDAD LOCAL

Lo Barnechea: Cliente de Copec corta los dedos de un bombero

El operario del servicentro fue atacado con un hacha y trasladado al SAMU.

El sujeto, quien aún no se encuentra identificado, habría mantenido una discusión previamente con el asistente del servicentro Copec. El afectado se encontraba cargando parafina en la zona de kerosene cuando fue agredido simultáneamente con un hacha, herramienta de filo metálico.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Lo Barnechea, momento en que el cliente se enojó por una disputa previa, automáticamente se dirigió a su camioneta para buscar el elemento cortante y se propuso a agredirlo. Ante las diversas maniobras el trabajador de la Bomba Copec perdió su dedo anular y meñique.

Sin embargo, el atacante reaccionó de manera inmediata y prestó atención médica al afectado, trasladándolo en su vehículo al Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de dicha la comuna. Tras dejarlo en el centro asistencial, se dio a la fuga.

El Capitán de la Prefectura Andes, Roberto Cerda Uribe, explica que diversas denuncias fueron realizadas por los trabajadores del sector. “Personal de Carabineros se encuentra realizando las diligencias pertinentes para ubicar a esta persona agresor”, señaló.

De igual manera, el Mayor Jorge Cárcamo, Comisario  de la 53ª Comisaría Lo Barnechea, dio a conocer que la victima está siendo operada por parte del centro asistencial, se destaca en la investigación que la persona quien cometió el acto tiene 33 años y no posee antecedentes penales pero sí policiales por lesiones leves y agresiones.

“Se encontraba el imputado con sus familiares, quienes llegaron juntos a la Copec para cargar parafina y ante la espera se habría producido una ira por parte del imputado”. 

Es necesario mencionar que luego de establecer a la víctima en el SAMU, se dirige hacia la comisaría de dicha comuna y pasa a ser el principal sospechoso porque deja constancia en Carabineros que hay una persona herida en la Copec siendo transportada hacia la asistencia pública. La detención luego del periodo establecido entre 7 horas de investigación, surgió al exterior de su domicilio, no hubo forcejeo y decidió guardar silencio.

Se destaca que los antecedentes ya se encuentran en los servicios del Ministerio Público para proceder con las gestiones sobre el atentado y pasa al segundo control de gestión por homicidio frustrado. CHH

×