ACTUALIDAD NACIONAL

Lo confundieron: Carabineros afirma que presidente del TC fue agredido por error

Aseguran que manifestantes lo golpearon sin saber quién era

Carabineros afirmó que sin saber de quién se trataba, un grupo de personas agredió al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica.

La situación ocurrió durante la tarde del miércoles, afuera de las instalaciones del TC. Luego de que se realizaran los alegatos por el proyecto que propone otorgarles libertad condicional a condenados por violaciones a los derechos humanos, manifestantes golpearon al presidente del Tribunal.

Desde Carabineros precisaron que los responsables de herir al magistrado, lo confundieron con un abogado involucrado en la iniciativa que pide beneficios para violadores de derechos humanos.

Al respecto, el coronel de la institución, Alex moreno, indicó: “Había un grupo indeterminado de personas en la salida del Tribunal Constitucional manifestándose por distintas reivindicaciones sociales y justo en ese momento, el presidente del Tribunal sale por un costado con la finalidad de continuar sus actividades en otro sector”.

“Él no fue reconocido como presidente del Tribunal, sino como un abogado más integrante de la situación. Empezaron a increparlo hasta que un par de individuos empezaron a agredirlo, momento en el cual un carabinero que estaba en el sector lo ingresó a un carro policial impidiendo que siguiera siendo agredido”, confirmó el coronel Moreno.

Reacciones

A través de sus cuentas de Twitter, personajes de distintos sectores políticos se refirieron a la golpiza recibida por el presidente del Tribunal Constitucional. CHH

×