ACTUALIDAD NACIONAL

Lo Espejo: Funcionario PDI está grave tras ser baleado en procedimiento

Ocho sujetos ya fueron detenidos como sospechosos.

Durante la madrugada de este martes, un funcionario de la Policía de Investigaciones, PDI, resultó gravemente herido en medio de un procedimiento policial llevado a cabo en la comuna de Lo Espejo.

Según informó el prefecto Juan Carlos Carrasco, fue “alrededor de la 1 de la mañana”, mientras “Carabineros desarrollaba sus labores en la población José María Caro, directamente sobre un suicidio”, ahí fue cuando “tres detectives fueron emboscados cobardemente con un ataque artero, sin provocación alguna, lo que produjo que el comisario de 38 años de edad, jefe de máquina del vehículo, resultara gravemente herido en su tórax”, agregando que “en este minuto él se encuentra crítico en Hospital de Carabineros”.

Además, el prefecto señaló que “esto debe originar el repudio de toda la sociedad. Es inaceptable, no vamos a parar en ubicar a todos los responsables de este ataque cobarde. Ya tenemos detenidos 8 sujetos, dentro de los cuales se encuentran dos menores de edad, y además hemos recuperado cuatro armas de fuego, tres pistolas, dos revólver y munición de alto calibre”.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que no se puede “más que condenar estos ataques a funcionarios policiales. La semana pasada vimos cómo el cabo segundo Eugenio Nain falleció cumpliendo funciones en La Araucanía. Nuevamente hoy día, un funcionario de la PDI es víctima de un ataque con arma de fuego”.

Por esto, según él, el Gobierno ha sido enfático en “darle todo el apoyo a las instituciones de Carabineros de Chile y la PDI cuando cumplen sus funciones de resguardo a a la seguridad pública”. “Vamos a impulsar con toda fuerza, tanto esta investigación como la que se lleva adelante en La Araucanía, para poder dar con los responsables y ponerlos a disposición de la justicia”, señaló la autoridad. CHH

×