ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Se desarrolló mesa técnica por temperaturas extremas que se vivirán en los próximos días

Fotos: Chicureo Hoy

Los participantes de esta reunión detallaron a Chicureo Hoy los consejos que hay que tener en cuenta para evitar emergencias.

Durante esta tarde se desarrolló una mesa técnica raíz de altas temperaturas que se presentarán desde la región de Coquimbo hasta el Ñuble en los próximos días.

Esta reunión se llevó a cabo en la Octava Comisaría de Colina, la cual fue organizada por la delegación presidencial de la Provincia de Chacabuco y contó con la participaron de las comunas de Colina, Lampa y Tiltil.

El delegado presidencial, Giordano Delpin, mencionó a Chicureo Hoy que “hemos tenido una muy buena coordinación, hemos trabajado conjuntamente para dar algunas recomendaciones”.

Además, señaló que “es muy importante hacer el llamado a las personas que son dueñas de predios que puedan realizar estas acciones de prevención, es importante que las personas se puedan hacer cargo en ese sentido”.

Además, mencionó que a raíz de la alerta roja declarada por Senapred, se realizarán fiscalizaciones a empresas, a personas que hagan deporte para cuidar la integridad de las personas.

Por su parte, Camila Osorio, encargada de la oficina provincial de Chacabuco, indicó que “existen recomendaciones para las personas adultas mayores, con enfermedades de base, crónicos. Ellos podrían verse más afectados en estos eventos que duran más de dos o tres días”.  

También entregó algunos consejos, como tratar de adaptar los horarios de trabajo, usar vestimenta adecuada en el ámbito laboral si hay exposición al sol (como gorros que cubran orejas y cuello, antiparras con protección UV, entre otros).

Por último, el comandante Daniel Cerda, del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, reveló que “se plantearon posibles emergencias y cómo afrontarlas, y así tener más prevención para incendios forestales”.

Uno de los consejos que mencionó el comandante para evitar estos siniestros, es el no arrojar botellas plásticas con agua, ya que el sol produce el “efecto lupa” en los terrenos. Además, del auto cuidado de los voluntarios, con hidratación y alimentación adecuada para salir a combatir el fuego. CHH