ACTUALIDAD NACIONAL

Los 4 presidenciables de Chile Vamos le dan su apoyo a Claudio Orrego

En relación a esto, Karina Oliva criticó que “están defendiendo el modelo de los últimos 30 años”.

De cara a la segunda vuelta en las elecciones de gobernadores regionales que se realizarán este domingo, los cuatro presidenciables de Chile Vamos dieron su apoyo al candidato de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, para representar el cargo en la Región Metropolitana.

Se trata del candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín; el de RN, Mario Desbores; el abanderado de Evópoli, Ignacio Briones, y recientemente se sumó el independiente Sebastián Sichel, quien aseguró que “no voy a votar nunca por posiciones extremas”, apuntando a la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva.

Frente a esto, Orrego señaló que reciben el apoyo de Chile Vamos de manera “diversa y con mucha humildad”, asegurando que su candidatura es transversal y abarca todos los sectores, según consignó Radio Biobío.

En cuanto a su contrincante, apuntó que “ya se le desgastó el slogan a Karina Oliva, en los debates que ha quedado en evidencia que no entiende en qué consiste el cargo de gobernador, no es un cargo parlamentario, es Ejecutivo, no entiende sus atribuciones y tampoco tiene propuestas. No le queda otra que tratar de politizar y descalificar en esa materia”.

Por su parte, Olivia criticó el apoyo de Chile Vamos al ex intendente Metropolitano. “No es extraño que la derecha apoye la candidatura de Claudio Orrego (…) me parece legítimo y honesto que lo hagan porque están defendiendo el modelo de los últimos 30 años que es el proyecto que más les hace sentido”. CHH