ACTUALIDAD NACIONAL

Los Andes: Matrimonio es detenido por tráfico de drogas

Ambos tienen antecedentes policiales relacionados a la Ley 20.000.

Este jueves por la tarde, la Policía de Investigaciones, PDI, detuvo a un matrimonio acusado de traficar drogas al interior del Barrio La Concepción, en la comuna de Los Andes.

Según indicó el comisario Mauricio Fuentes, gracias a un trabajo exhaustivo de los funcionarios de la PDI, se logró “establecer el modo de operar de un clan familiar, que estaba integrado principalmente por un matrimonio, quienes se dedicaban a vender droga al interior de la población Barrio La Concepción”.

Asimismo, el uniformado señaló que “a través de trabajos de análisis, se pudo establecer que este punto de venta -denominado como “La Farmacia”- estaba abasteciendo a los consumidores” de la zona sur oriente de la comuna. “En este procedimiento, a través de una orden de entrada y registro, se logró la detención de estas dos personas, mayores de edad, ambos con antecedentes policiales por delitos contemplados a la Ley 20.000, quienes al registro de sus inmuebles se logró incautar la cantidad de 430,8 gramos de cocaína base, además de 41,76 gramos de cannabis sativa, 49 comprimidos de Clonazepam y 14 comprimidos de Clotiazepam”, informó el comisario.

Por último, Fuentes destacó que también “se logró incautar especies que estaban relacionadas al delito”, como más de 2.1 millones de pesos en efectivo y “elementos que eran utilizados para la dosificación de la droga”. Cabe destacar que ambos imputados están ahora a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes. CHH

×