ACTUALIDAD NACIONAL

Los Andes: Niña de cinco años fallece tras ser apuñalada presuntamente por un menor de 12

El joven está internado en el Hospital San Camilo de Felipe.

Este domingo, la Policía de Investigaciones, PDI, confirmó el fallecimiento de una niña de cinco años en Los Andes, quien presuntamente habría sido apuñalada por un menor de 12 años.

Según constataron las autoridades, el hecho habría ocurrido durante la noche de este sábado, cuando se notificó que yacía el cadáver de una menor, quien presentaba cortes de arma blanca y que había sido presuntamente atacada por otro menor, quien actualmente está internado provisoriamente en el Hospital San Camilo de Felipe, ya que es inimputable.

Así lo confirmó el comisario Marcelo Lahsen de la PDI, quien indicó que cuando “funcionarios de esta Brigada de Homicidios concurrieron al lugar y determinaron, a través de las diversas diligencias investigativas, que un menor de 12 años —quien no tiene ningún vínculo familiar con la niña—, aproximadamente a las 20:00 horas fueron hasta un sector de una quebrada que está situada al interior de un recinto de grandes magnitudes” y “la atacó con un cuchillo, ocasionándole diversas heridas y en diversas partes de su cuerpo, que en definitiva le causaron la muerte. Estos antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Familia, dado que el menor autor de estas heridas tiene 12 años”.

Por último, cabe destacar que las autoridades continúan haciendo las pericias pertinentes para esclarecer los sucesos. CHH