ACTUALIDAD NACIONAL

Los preparativos del Gobierno para Fiestas Patrias: Restricciones a la Parada Militar y tedeum

Lanzarán campaña para evitar las celebraciones en eventos masivos.

Pese a la pandemia por el Covid-19 que atraviesa nuestro país, el gobierno confirmó que se realizará la Parada Militar 2020 y los tedeum evangélico y católico, siguiendo medidas sanitarias estrictas. Además, impulsarán una campaña para incentivar las celebraciones en casa y con grupos reducidos.

Según informó La Tercera, desde La Moneda determinaron una serie de medidas para la celebración de Fiestas Patrias de este año. Una de ellas es que la Parada Militar se realizará de manera reducida en la Escuela Militar, en lugar del tradicional Parque O’Higgins. El desfile, que celebra las Glorias del Ejército, tendrá el nombre de “Parada Covid”.

En cuanto a los tedeum evangélico y católico, el Gobierno decidió que se llevarán a cabo siguiendo estrictas medidas sanitarias, como reducción en el número de invitados y distanciamiento social. El dean de la Catedral de Santiago, Héctor Gallardo, aseguró: “Cumpliremos todas las normas que dicte la autoridad sanitaria, pero este año, más que nunca, tenemos que rezar”.

Otra de las medidas será el lanzamiento de una campaña para desincentivar las celebraciones masivas, y así evitar aglomeraciones que podrían provocar nuevos contagios. La iniciativa se denomina “Fondéate en tu casa”, según el citado medio.

Cabe destacar que el día de ayer la subsecretaria Paula Daza realizó un llamado a “evitar las reuniones sociales” y “no trasladarse a otras regiones y a mantener al distanciamiento físico” para prevenir posibles rebrotes del virus. CHH