ACTUALIDAD NACIONAL

Lota: Carabinero es investigado por usar arma de servicio en operativo que terminó con un muerto

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La madrugada de este miércoles, se registró un incidente tras un procedimiento policial, en el que resultó fallecido un joven en el sector Playa Blanca, donde limitan las comunas de Coronel y Lota.

Según los primeros antecedentes, una patrulla de servicio nocturno de Carabineros, acudió a un procedimiento en el mencionado sector, tras un llamado recibido en la central de comunicaciones alertando sobre unos sujetos sospechosos que merodeaban los locales comerciales.

En este contexto, se generó una persecución luego que los individuos se dieran a la fuga. Durante esta acción, un funcionario policial logró dar alcance a uno de los sospechosos, quien habría intentado atropellarlo, por lo que el carabinero hizo uso de su arma de servicio.

El subprefecto Oscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, detalló que la persona fallecida corresponde a un joven de 20 años sin antecedentes en la PDI, quien fue encontrado solo al interior del vehículo.

“Conforme a la información que ha entregado el Ministerio Público y el fiscal que se constituyó en el lugar, en este momento el funcionario policial está en calidad de imputado”, agregó.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía de Investigaciones, además de una investigación sumaria administrativa en Carabineros. CHH