ACTUALIDAD NACIONAL

Lucía Dammert renuncia como jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda

Además, desmintió los rumores que circulan en medios sobre las razones del cese de sus funciones.

La jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Lucía Dammert, presentó su renuncia al presidente Gabriel Boric.

Así lo confirmó este jueves la Dirección de Prensa de La Presidencia, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.

“El Presidente expresa, a nombre de él y de todo su Gobierno, los más sinceros agradecimientos hacia Lucía, tanto por su rol en la campaña presidencial, como también por estos meses en el gobierno; funciones que cumplió con gran dedicación y profesionalismo”, indica el texto.

Debido a ello, su cargo será ocupado por el exsubsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi Serrano.

La renuncia de Dammert ocurre el mismo día en que Interferencia publicó un reportaje sobre ella, donde asegura que el FBI pidió el testimonio de la exfuncionaria de La Moneda, por un caso de narcotráfico que involucra a un político mexicano.

Específicamente, el investigado es Genaro García Luna, ex hombre fuerte del gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), quien es acusado de colaborar con el cartel de Sinaloa.

Sin embargo, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Dammert desmintió el reportaje, asegurando que “entre fines de 2007 e inicios de 2008 fui parte de un equipo de consultores que trabajó para un organismo internacional analizando procesos de reforma policial que se estaban implementando en México, pero jamás he asesorado personalmente al ex Secretario de Seguridad Pública de México“. CHH