ACTUALIDAD NACIONAL

Luis Cordero asume como nuevo Ministro de Justicia

El académico llega a La Moneda tras la polémica salida de Marcela Ríos y los indultos presidenciales.

Foto: @MinjuDDHH

Este miércoles el Presidente Gabriel Boric oficializó la llegada de Luis Cordero a la cartera de Justicia, luego de la salida de la ex ministra Marcela Ríos y las polémicas que existieron en torno a los indultos presidenciales.

En su presentación, el académico esquivó las consultas respecto a los indultos y se refirió a su arribo a La Moneda: “Vengo de un viaje de 24 horas, escalas incluidas. Mi primer arribo es a La Moneda. Quiero llegar al Ministerio de Justicia, instalarme y una vez que tenga todos los antecedentes, podré responder las preguntas sobre los indultos presidenciales. Los indultos en Chile habitualmente han sido conflictivos, respecto a cómo se otorgan, la pertinencia. Lo que quiero decir, que en los últimos 25 años ha habido hipótesis y discusiones similares”, señaló.

¿Quien es Luis Cordero?

Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas, además de Magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile. Hasta hace poco se desempeñaba como profesor de Derecho Administrativo y ha participado en diferentes reformas sobre temas ambientales, donde además posee un estudio de abogados ligado a temas de Derecho Público y Recursos Naturales.

Ángela Vivanco, máxima autoridad de la Corte Suprema se refirió a la llegada de Cordero y la buena recepción que ha tenido en el tribunal: “El nombramiento ha sido bien recibido por la Corte Suprema porque es un hombre que lo conocemos. En numerosas veces ha comentado fallos y también ha participado en actividades académicas”. CHH