ACTUALIDAD NACIONAL

Macul: Hombre roció parafina y le prendió fuego a su pareja

El atacante fue detenido, sin embargo, aún no reconoce la autoría del crimen.

Un femicidio frustrado se registró durante este fin de semana en la comuna de Macul luego de que un hombre rociara con parafina y prendiera con fuego a su pareja que, preliminarmente, resultó con el 90 por ciento del cuerpo quemado.

La mayor de la 46 Comisaría de Macul, Alejandra Jaramillo manifestó que la víctima mientras era trasladada por testigos al hospital Luis Tisné, confesó que fue su pareja de 47 años fue quién le roció el líquido acelerante y provocó el fuego.

“Al ser consultada la víctima al momento del traslado por civiles, ella indicó que su pareja la roció con un líquido inflamable produciéndole el 90 por ciento de su cuerpo quemado”, señaló Jaramillo.

Además, las autoridades confirmaron que, gracias a los testimonios de los testigos, se logró dar con la ubicación del atacante y fue detenido, sin embargo, negó la autoría del crimen.

El testimonio que dio a conocer Carabineros fue la principal prueba de la Fiscalía en el control de detención del sujeto.

“La prueba principal dice relación con la declaración de esta vecina que cuando se encuentra con la víctima la misma  le dice: ‘fue el Mauri, fue el Mauri'”, dijo Félix Rojas, de la Fiscalía Oriente.

“Sin embargo, en esta audiencia la Fiscalía, en vez de formalizar y pedir medidas cautelares, pedimos la ampliación de la detención justamente atendido que en estos dos días que el magistrado concedió podrían obtenerse mejores antecedentes que pudieran tender a tener una mayor claridad en cuanto a la ocurrencia de los hechos”, añadió.

El presunto autor del ataque estará detenido hasta el martes a la espera de su formalización, mientras que la mujer sigue en riesgo vital. CH H