ACTUALIDAD NACIONAL

Madre de ex Miss Chile fue internada tras sufrir una violenta encerrona

Funcionarios policiales lograron detener a tres sujetos menores de edad.

Una violenta encerrona sufrió la madre de la ex Miss Chile, Daniela Nicolás, en la autopista Costanera Norte con avenida Tabancura, cuando se movilizaba sola en su automóvil.

Conforme a lo indicado por el capitán Marcelo Ruiz, oficial de ronda de la prefectura Santiago Andes, “este procedimiento se gesta en Autopista Costanera Norte, salida Tabancura. Carabineros llega en un tiempo de respuesta inmediata donde la víctima señala que había sido interceptada por dos vehículos que le bloquearon el tránsito“.

De estos automóviles habrían descendido al menos tres sujetos, presuntamente armados, quienes golpearon a la mujer con un objeto contundente, para sustraer su vehículo y posteriormente darse a la fuga.

En paralelo, y con los antecedentes entregados por la mujer, se realizó un seguimiento controlado por la autopista Costanera Norte en dirección poniente y en la salida a Bellavista se le dio alcance a los delincuentes, que escapaban en dos vehículos, un Mazda All New CX5 y un Mercedes Benz ML350, los que presentaban encargo vigente por robo.

“Este seguimiento culmina, ya que hay personal que está apostado en la autopista para prevenir los delitos de robo de tipo encerrona o portonazo, y que logra interceptar a estos dos vehículos que se dan a la fuga. No logramos recuperar el vehículo de la víctima, pero se incautan dos vehículos los cuales mantenían encargo vigente por el delito de robo“, detalló Ruiz.

Además de la recuperación de los vehículos, se detiene a tres sujetos menores de edad, dos de ellos con antecedentes previos, se incautó una pistola adaptada para el disparo y con número de serie borrado, munición y un destornillador.

Con los antecedentes se contactó a la Fiscalía, quien instruyó que Labocar realice las pericias del armamento y de los vehículos, por su parte los detenidos pasarán a segundo control.

Tras ser llevada a un centro asistencial, la víctima quedo internada debido a sus lesiones, según confirmó Daniela Nicolás a Las Últimas Noticias. CHH