ACTUALIDAD NACIONAL

Madre de Tomás Bravo encabeza marcha en Arauco: “Vamos a llegar a la verdad”

“No le creemos a la Fiscalía ni al SML”, sentenció la mujer.

Este domingo, la madre de Tomás Bravo -el pequeño cuyo cuerpo fue hallado el 26 de febrero en una zona rural de la comuna de Lebu-, Estefanía Gutiérrez, encabezó una masiva marcha en la provincia de Arauco, en donde exigía al Ministerio Público que esclareciera las circunstancias en que falleció su hijo de 3 años.

Esto, luego de que, el 15 de abril, se filtrara la autopsia del menor desde el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, en donde se informaba que Tomás habría fallecido de manera accidental, por hipotermia y deshidratación, luego de que el cuerpo permaneciera casi dos meses en la institución.

“No le creemos a la Fiscalía ni al SML, mi hijo está en ese lugar, lo tuvieron ahí y nosotros, con mucho dolor, esperando una respuesta. No creemos nada y vamos a llegar hasta el final, vamos a llegar a la verdad”, sostuvo la mujer en medio de la manifestación.

Asimismo, Gutiérrez aseguró que el fiscal José Ortiz -quien estuvo a cargo inicialmente de la investigación y, en estos momentos, continúa colaborando- también fue negligente. “Ortiz quería meter a mi hijo en un cajón a base de mentiras, toda la investigación fue mala, mucha información falsa, querían hacernos tontos, pero no. Que lo sepa todo Chile: vamos a hacer justicia”, sentenció.

Cabe destacar que el funeral del menor se realizará en el Cementerio de Arauco bajo resguardo policial y que solo se permitirá la presencia de los familiares cercanos, debido al revuelo nacional que ha causado el caso. CHH

×