ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Maduro es ratificado como presidente con alta abstención de votos

Al respecto, el líder opositor Juan Guadó señaló que es “un fraude con 30% de pura falsedad”.

Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que fue ratificado en su cargo, luego de que el chavismo -partido del que forma parte- ganara en las elecciones realizadas ayer con tan solo el 31% de participación ciudadana.

“Aquí estamos ratificados y recontrarratificados por el amor, el voto y la pasión de un pueblo”, señaló el mandatario, quien antes había señalado que, si ganaba la oposición, él dejaría la presidencia.

Segú confirmó el Consejo Nacional Electoral de dicho país, a las 00.00 hrs de este lunes se habían contabilizado un total de 5.2 millones de votos, de los cuales 3.5, aproximadamente, fueron para la coalición de Maduro, mientras que la oposición obtuvo 944 mil adherentes, equivalentes al 17%.

Al respecto, el líder opositor Juan Guadó -quien no participó de este proceso por considerarlo ilegítimo y poco transparente- señaló a través de Twitter que “la dictadura se evidencia. Luego del chantaje, el secuestro de partidos, censura, fabricar resultados, infundir terror; anuncian lo dicho: un fraude con 30% de pura falsedad, que no le son suficientes ni para mostrarse en público”. CHH

 

×