ACTUALIDAD NACIONAL

Maipú: Detienen a sujeto que portaba armas blancas y pistola de aire comprimido en actividad de Kast

El sujeto se negó a un control de identidad por parte de Carabineros y luego se dio a la fuga.

A las 10:00 horas el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, tenía programada una actividad de campaña en la comuna de Maipú, en el Camino Rinconada, la cual fue interrumpida antes de su inicio.

Esto, porque en el lugar Carabineros detuvo a un hombre adulto por desórdenes y entre sus vestimentas se descubrió que portaba un arma blanca, una manopla de fierro y una pistola de aire comprimido con 50 postones.

De acuerdo a información policial, funcionarios intentaron realizar un control de identidad al sujeto que circulaba por el lugar tomando fotografías, sin embargo, este se negó, por lo que fue trasladado hasta la 52ª Comisaría, donde se descubrieron las armas que tenía en su poder.

El teniente Coronel Gonzalo Urbina explicó que “dentro del perímetro de seguridad del evento que se va a realizar, se hizo un control de identidad que se le está haciendo a varias personas, fue ahí que a un joven se le solicitó su cédula de identidad, se negó y al momento de ser fiscalizado por carabineros éste se da a la fuga, haciéndose una pequeña persecución”.

Aún se desconoce el propósito y la circunstancia en la cual se dieron los hechos, lo cual está siendo investigado en la mencionada unidad policial.