ACTUALIDAD NACIONAL

Maipú: PDI detiene a dos sujetos que secuestraron a persona para que participara en banda de narcotráfico

Engañaron a la víctima señalándole que trabajaría en una construcción.

Durante la jornada de ayer lunes la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Maipú logró la detención de dos sujetos quienes habrían secuestrado a una persona, de 34 años, con la intención de que participara dentro de una banda delictual dedicada al narcotráfico.

Según detalló el subprefecto Francisco Meneses, jefe Bicrim Maipú, “en horas de la mañana se acerca una persona adulta señalando que vía telefónica se había contactado con su hijo, quien le había indicado que estaba siendo víctima del delito de secuestro”.

Ante esta situación, señaló que los detectives tomaron contacto con el Ministerio Público, desde donde se dio la orden de realizar las diligencias para comprobar la veracidad de los hechos. “Al lugar concurre personal nuestro, determinando que, en un lugar determinado de la comuna de Maipú, efectivamente la persona estaba siendo trasladada en un vehículo por dos personas desconocidas, ante lo cual los detectives actúan y proceden a la detención de estas personas”, precisó el subprefecto.

Como detalle del caso, la víctima se habría juntado con los imputados el día viernes, en circunstancias en las que se le habría ofrecido un trabajo en una construcción, y desde entonces había comenzado el secuestro.

En tanto, el subprefecto señaló que ambos detenidos mantenían antecedentes policiales por diferentes delitos, y añadió que uno de ellos llevaba 30 días en libertad, luego de haber estado detenido por robo con intimidación . CHH

×