ACTUALIDAD NACIONAL

Maipú: Se detiene a banda que se hacía pasar por funcionarios de la PDI

Los imputados quedaron en prisión preventiva.

Durante este fin de semana, las autoridades detuvieron a cinco sujetos a quienes se les incautaron placas falsas de funcionarios de la Policía de Investigaciones, PDI, además de un vehículo robado, dos armas de fuego y municiones.

Según informó el subcomisario Jorge Ulloa, “este procedimiento se gestó cuando se detectó que un vehículo transitaba con placas patentes las cuales no correspondían al modelo de vehículo que se tenía a la vista. En virtud a esto, se logró la detención de estos sujetos en una intersección de la comuna de Maipú, donde se estableció que portaban armamento y además unas placas identificatorias que imitan a la de los funcionarios de la Policía de Investigaciones”.

Asimismo, los individuos “portaban otros elementos, tales como gas pimienta y guantes”, lo que hizo presumir que cometían crímenes con dichos objetos. Tal como indicó el subcomisario, “fueron cinco personas las que fueron detenidas, todos mantenían antecedentes policiales por diferentes delitos, tales como receptación, robos e incluso homicidio”.

Por último, el uniformado señaló que “el vehículo en que ellos se trasladaban mantenía encargo por robo, por lo cual se tomó contacto con la víctima”, quien informó que “se lo habían sustraído el mes de agosto”.

Cabe destacar que todos los imputados quedaron con prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra. CHH