ACTUALIDAD NACIONAL

Mall Apumanque abre con límite máximo de 800 personas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, recordó en que las multas son altas en caso de que se incumplan las normas sanitarias.

Este lunes volvió a abrir el centro comercial Apumanque, ubicado en Las Condes. Esto luego que dicha comuna entrara en la fase de Transición del  plan “Paso a Paso” implementado por el Gobierno para desconfinar paulatinamente las zonas con menos contagios de Covid-19.

En detalle, el mall funcionará con un máximo de 800 personas en el interior, y su horario de apertura será de lunes a viernes desde las 11.00 a las 17.00 horas.

En tanto, se determinó el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social, el uso de alcohol gel y toma de temperatura en el lugar, entre otros, con el fin de evitar los contagios en el lugar.

Asimismo, y tal como indica la etapa 2, solo podrán trabajar aquellos que sean de esta u otras comunas que se encuentren en la misma fase del plan del Gobierno.

Al respecto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que “vamos a ser muy fuertes en fiscalizar lo más importante, que es que la personas que trabajan ahí, tienen que ser de las comunas de desconfinamiento”. Junto con esto, añadió que las multas son muy altas en caso de que se registre alguna situación distinta.

Finalmente, instó a los vecinos a que “vayan sólo, sólo si es muy necesario. El virus todavía está aquí”. CHH