ACTUALIDAD NACIONAL

Mañalich ante comisión que revisa acusación en su contra: “Lamento si en algún momento contribuí a crispar el ambiente”

Los parlamentarios votarán la decisión final el 9 de octubre.

“Lamento si en algún momento contribuí a crispar el ambiente”, fueron las palabras del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien compareció este viernes ante la comisión que revisa la acusación constitucional en su contra.
Tras tres meses y medio de su salida, Mañalich formó parte de una reunión virtual, en donde expuso sus argumentos ante los parlamentarios que integran dicha comisión. Ahí, afirmó que “está acostumbrado a dar la cara”, momento en que agradeció la labor de los trabajadores del área de la salud durante la pandemia.
Asimismo, destacó la preparación que tuvo Chile para enfrentar la llegada del virus, situación en donde se adelantó la entrega de 5 hospitales nuevos, se cuadriplicaron la cantidad de ventiladores mecánicos en tan solo cuatro meses y se aumentó notablemente la disponibilidad de camas UCI durante el peak contagios, que se efectuó a mediados de julio.
Cabe destacar que, a partir del 6 de octubre, los integrantes de la comisión analizarán el libelo y tendrán tres días para tomar una decisión al respecto, la que se informará el viernes 9 de octubre. CHH