ACTUALIDAD LOCAL

Mañana miércoles se inaugura Hospital de Emergencia Covid-19 en Colina

Cuenta con aproximadamente 40 camas y está ubicado en San Luis

Foto: @MuniColina

Mañana miércoles 8 de julio se inaugurará finalmente el Hospital de Emergencia transitorio en Colina, centro que contará con 40 camas y que busca descongestionar la red asistencial de la zona norte ante la pandemia del Covid-19.

El recinto, ubicado en el Centro Día Adulto Mayor, en San Luis, “estará totalmente habilitado para pacientes con complicaciones por coronavirus, mientras se liberan cupos de camas críticas o intermedias en hospitales de la Red Integrada de Salud por Covid-19”, según informaron las autoridades de la comuna.

En detalle, además de las 40 camas, que estarán conectadas a una red de oxígeno, habrá 20 monitores multiparámetro, 3 desfibriladores, 15 humificadores de alto flujo y un ecógrafo para evaluar la evolución de pacientes con neumonía por Covid, de acuerdo a lo detallado por la Corporación de Salud en sus redes sociales.

En tanto, cabe destacar que contará con el apoyo de especialistas de Clínica Las Condes vía telemedicina, así como también con el de los profesionales de servicios de salud de la comuna.

El hospital, que significó una inversión de $700 millones por parte del Minsal, iba a ser inaugurado la semana pasada, sin embargo, el deceso del padre del Ministro de Salud, Enrique Paris, provocó que la actividad fuera aplazada, definiéndose mañana miércoles como fecha oficial. CHH