ACTUALIDAD LOCAL

Mañana se realizará el primer Seminario de Seguridad en Colina

Diferentes organismos ligados a la seguridad, dirigentes sociales y también vecinos serán parte de esta instancia.

Como parte de una iniciativa creada por la I. Municipalidad de Colina para brindar mayor información sobre temas de seguridad a la ciudadanía en la comuna, es que mañana se realizará en Chamisero el primer Seminario de Seguridad, donde participarán distintos organismos relacionados a este importante tema.

Carabineros, Policía de Investigaciones, Defensoria Comunal, OPD y Seguridad Pública serán parte de esta instancia que sin duda ayudará a tener las herramientas necesarias para la comunidad y fomentar el lema de esta iniciativa: “La seguridad la hacemos entre todos”.

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, destacó la importancia de esta actividad que tendrá lugar en el Colegio Alianza Francesa de Chicureo: “La seguridad es un tema que nos convoca a todos. Las policías son las primeras llamadas a esta tarea, pero también nosotros como municipio, al Ministerio Público, al Gobierno, y ahora a los vecinos y vecinas de forma activa.”

Ademas, se refirió a la finalidad que tendrá esta jornada abierta a dirigentes y también vecinos del sector: “Estamos fomentando la creación de Comités de Seguridad en todos los sectores de la comuna y esperamos que cuando se formen podamos entregar las herramientas para que actúen de forma efectiva.”

A continuación te detallamos el cronograma de este Seminario de Seguridad, a realizarse en Av. Chamisero 14397, Colegio Alianza Francesa.

CHH