ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mandatario de Brasil envía “saludos formales” a Boric por ganar las Elecciones Presidenciales

Era el único líder latinoamericano que no había felicitado al próximo Presidente de Chile.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presentó este jueves un “saludo formal” al progresista de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, elegido Presidente de Chile el domingo pasado, mediante una nota divulgada por la Cancillería.

El saludo se dio cuatro días después de conocerse el resultado oficial de los comicios, algo que el Presidente brasileño atribuyó al descanso que se había tomado en los últimos días.

“Acabé hace poco de llegar de viaje y determiné a Itamaraty (el palacio donde funciona la Cancillería), a presentar los saludos formales al presidente electo de Chile”, señaló el mandatario brasileño, durante una transmisión en vivo que realiza semanalmente por redes sociales.

“Al reafirmar la solidez de los lazos de amistad y cooperación, el Gobierno brasileño manifiesta su voluntad de trabajar con las autoridades chilenas para fortalecer las iniciativas bilaterales y regionales a favor de los objetivos de desarrollo económico, la defensa de la libertad y la democracia y el respeto del Estado de Derecho”, comentó el Mandatario.

Bolsonaro, era el único líder latinoamericano que no había felicitado a Boric tras su elección como el nuevo mandatario de Chile, algo que es ya usual en el Presidente brasileño, debido a que también se demoró en saludar a otros candidatos de izquierda que llegaron al poder, como fue el caso de Alberto Fernández, cuando ganó los comicios en Argentina. CHH