ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Manifestación en Camino Los Ingleses: Vecinos piden mejoras en la vía

Acusan falta de apoyo y soluciones por parte de la municipalidad.

Desde las 7:45 horas se registra una manifestación en Camino Los Ingleses, donde vecinos se encuentran protestando para exigir una serie de mejoras viales en la vía por parte de la Municipalidad de Colina, argumentando que las malas condiciones de la vía afectan a casi 400 familias del sector.

La concentración provocó el corte del tránsito en la esquina de Lo Arcaya con Los Ingleses, donde los asistentes se encuentran con lienzos y cacerolas acusando falta de apoyo por parte del municipio para realizar mejoras en la vía. En este contexto, los manifestantes emplazaron a la alcaldesa Isabel Valenzuela señalando que esta no se ha pronunciado respecto al tema.

Los vecinos del sector reclaman falta de veredas para el tránsito de los peatones, así como de lomos de toros que impidan que los vehículos se desplacen a alta velocidad. Bernardo Arredondo, presidente del Club Deportivo Hermanos Carrera, señaló que “no tenemos un área verde, no tenemos un campo deportivo, una cancha donde realizar deporte (…) Los vehículos pasan muy fuerte por acá y tienen que esperar a las 9 de la noche los niños para recién para salir a jugar a la calle”.

Por esto, emplazó al municipio acusando que “no hemos tenido respuesta de las autoridades, yo he ido a agendar reunión con la señora alcaldesa y ha sido nula de parte del municipio, nos tramitan y nunca nos ha llegado una respuesta (…) No nos quieren ayudar del municipio, nos sentimos muy abandonados por parte de las autoridades.

Por su parte, la concejal Catalina Vergara detalló que los vecinos del sector “han hecho saber esto a las autoridades comunales desde la administración anterior, han sido fuertemente asediados, no tienen ciclovía ni lomos de toro, tienen sólo una vereda muy angosta”.

Asimismo, el concejal Juan Alcarruz señaló que junto a sus pares fueron convocados por los vecinos para ser parte de la manifestación. “Nosotros estamos apoyando a los vecinos, ellos están con todas las ganas de dialogar con la autoridad y que la autoridad se haga presente para poder lograr de buena forma a buenos términos”, aseveró.

Junto con esto, su par Víctor Flores indicó que “hemos estado desde el primer concejo planteando las necesidades de esta comunidad y de las otras comunidades y seguimos esperando. Nuestro compromiso es plantearlo en el Concejo, seguir planteando las necesidades y solucionar rápidamente los problemas de las comunidades rurales que están muy abandonadas en la comuna”. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

×