ACTUALIDAD NACIONAL

Manifestaciones dejan 4 buses quemados y 9 detenidos en el centro de Santiago

Las máquinas del sistema de transporte público RED resultaron completamente destruidas.

El día de ayer se realizó una manifestación por la celebración del Día de los Derechos Humanos, donde los asistentes pidieron la libertad de los presos en el contexto del estallido social tras el 18 de octubre. La movilización inició en calle Cumming con Alameda, con la finalidad de marchar hasta La Moneda.

El teniente coronel César Tapia Torres, de la Prefectura Santiago Central, informó que durante la jornada se registraron incidentes violentos en las comunas de Santiago y Estación Central, donde “un grupo de delincuentes quemaron cuatro buses del transporte público en la intersección de Av. Las Rejas con Alameda”.

Debido a esto, cinco carros de Bomberos llegaron al lugar para contener el incendio, sin embargo, las máquinas del sistema RED – ex Transantiago – quedaron completamente destruidas.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró que la quema de los buses “es un atentado al desplazamiento libre de las personas que tienen que concurrir a sus lugares de trabajo, los graves hechos de violencia ocurridos en el centro de Santiago afectan a muchas personas que quieren trabajar, que quieren desarrollar su vida en forma normal”.

Además, durante esta mañana Carabineros informó que se registró un total de nueve detenidos por desórdenes, ocho adultos y un menor de edad, los cuales no estuvieron implicados en la quema de los buses.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a investigar con todas las herramientas que nos entrega la ley para ojalá detener prontamente a los autores de los hechos”, agregó Yáñez. CHH

×