ACTUALIDAD NACIONAL

Manifestaciones en El Bosque: Vecinos aseguran no recibir ayuda de autoridades

Comentaron que la pandemia ha provocado desabastecimiento de comida en la mayoría de la comuna.

Más de un mes lleva la comuna de El Bosque en cuarentena. Algunos de sus vecinos aseguraron no poder cumplir con esta medida sanitaria si no reciben ayuda de las autoridades. Debido a esto, un grupo de residentes de la zona se manifestó en plena vía pública, pese a la obligación de confinamiento.

La protesta comenzó cerca del mediodía de este lunes 18 de mayo. Vecinos del sector afirmaron, ante cámaras de televisión, no tener alimentos. Señalaron que la pandemia ha provocado múltiples despidos y que la cuarentena les ha dificultado la situación, ya que no pueden salir a buscar trabajo. Asimismo, comentaron que no han recibido la colaboración de mercadería prometida por las autoridades.

Fuerzas Especiales de Carabineros debió intervenir en la manifestación, ya que muchas personas comenzaron a realizar barricadas y a lanzar piedras.

Al respecto, el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, aseguró: “Lo básico ya se le acabó a nuestra gente. Estamos en una situación de hambre; de falta de trabajo, bastante compleja”. Además, comentó: “La crisis sanitaria está teniendo el rostro de la pobreza”.

“Se nos dijo que se nos iban a entregar recursos de cien millones de dólares de libre disposición para comprar alimentos o elementos sanitarios. Sin embargo, esos recursos aún no llegan”, señaló Melo.

Sin embargo, pese a la situación, el alcalde cuestionó la violencia de los vecinos para expresar su descontento.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, también se refirió a lo ocurrido en El Bosque. “No sacamos nada si incumplimos la cuarentena o le disparamos a Carabineros”, indicó. De igual manera, aseguró empatizar con los vecinos, y la situación que los aqueja, pero recalcó que la violencia no es la forma de manifestarse. CHH