ACTUALIDAD LOCAL

Maori All Blacks comparte el “Haka” con internos de Colina 1

Realizaron un taller deportivo en el recinto penitenciario de Colina

Hasta la penitenciaria Colina 1 llegaron los Maori All Blacks, equipo de rugby neozelandés que se caracteriza por realizar antes de cada juego, un baile tradicional de su tribu Maorí llamado Haka.


Los jugadores de Nueva Zelanda llegaron hasta la cárcel ubicada en Colina con el propósito de compartir con los reos y realizar una clínica deportiva. En ella, los presidiarios que participan de un taller de rugby en el centro penitenciario  tuvieron la posibilidad de entrenar junto a los deportistas extranjeros.

Foto: Gendarmería de Chile

Asimismo, los cuatro integrantes de los All Blacks que visitaron las instalaciones de Colina 1, enseñaron distintas técnicas de rugby a los internos que participaron del taller.

Foto: Gendarmería de Chile

Agradecidos por la posibilidad de ser entrenados por los considerados mejores jugadores del mundo, los presos afirmaron a la prensa presente en la actividad, que valoran los valores de “compañerismo” y “lealtad” que promueve el rugby.

Desde Gendarmería, aseguraron a Chicureo Hoy que la actividad “se enmarca en el plan de reinsercción social de Gendarmería  impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”. Además, el jefe de unidad del CCP Colina 1, coronel Francisco Alarcón, afirmó que “los internos agradecen el evento, dada la preocupación y el interés que diferentes entidades involucradas manifiestan por ellos”.

Foto: Gendarmería de Chile

En la actividad, que duró cerca de 1 hora y 15 minutos, también asistieron el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y también la seremi y subsecretario de la cartera, Carolina Lavín y Juan José Ossa.

Este sábado se espera que el equipo neozelandés se enfrente a  Los Cóndores, selección chilena de Rugby. CHH