ACTUALIDAD NACIONAL

Marcha por Jesús termina con 19 detenidos e incidentes

Grupo antimarcha comenzó los incidentes.

La “Marcha por Jesús” que fue convocada por grupos cristianos y que se desarrolló durante este sábado en la Alameda, terminó con incidentes.

Los cristianos buscan según su lema que “una generación conozca a Dios” y en esta ocasión realizaron el llamado a nivel nacional. Todo se desarrolló sin mayores problemas, sin embargo, un grupo de contramanifestantes realizó desmanes y un Carabinero terminó herido en medio de los incidentes

El grupo de descontentos con la movilización atacó en primera instancia a las personas que caminaban con lienzos contra la identidad de género y el aborto.

Otros que estuvieron presentes en la marcha fueron simpatizantes del Movimiento Social Patriota, que buscan impulsar la pena de muerte y que se adjudicaron los lienzos que fueron puestos en septiembre en liceos emblemáticos con frases homofóficas y machistas, según consigna Radio Bio Bío.

El funcionario que resultó herido recibió un proyectil y fue trasladado hasta el hospital de Carabineros. Otros dos manifestantes también fueron atendidos por personal de urgencia en la Posta Central por lesiones que se les causaron en medio de los desordenes.

19 personas fueron detenidas por personal de Fuerzas Especiales que llegó a contener al grupo antimarcha. CHH