Durante el jueves 15 de enero, María Corina Machado finalmente se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.
Aunque ambos calificaron el encuentro como positivo, no se han revelado mayores detalles sobre la conversación que mantuvieron o los temas que fueron abordados.
La líder opositora venezolana aprovechó la instancia para hacer entrega de la medalla de su Premio Nobel de la Paz a Trump, enmarcada con un mensaje de “gratitud” del pueblo venezolano por sus acciones para lograr “su libertad”.
En el marco con detalles dorados donde fue instalado el galardón, Machado incluyó el texto: “En gratitud por su extraordinario liderazgo para promover la paz”.
La cita se produjo 12 días después de la intervención de Estados Unidos en Venezuela con el objetivo de capturar a Nicolás Maduro.
Durante la visita a la Casa Blanca, la opositora saludó a algunos venezolanos que acudieron al lugar, a quienes les comentó que “contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela”.
El republicano calificó en Truth Social a Machado como “una mujer maravillosa” y agradeció el obsequio de la medalla del Nobel por ser una “muestra de respeto mutuo”.
Por su parte, previo a la reunión entre Trump y Machado, el Centro Nobel de la Paz subrayó en redes sociales que el galardón “no puede revocarse, compartirse ni transferirse a otros”, precisando que “una medalla puede cambiar de dueño, pero el título de Premio Nobel de la Paz, no”.
Ver esta publicación en Instagram




