ACTUALIDAD LOCAL

Mario Olavarría reconfirma que timonel UDI apoya su reelección de alcalde de Colina

El partido político realizó una celebración en Chicureo

Foto: Chicureo Hoy

En una celebración  realizada en una casa de eventos de Chicureo, la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe le aseguró a Mario Olavarría que el partido apoyaría su próxima campaña para la reelección como alcalde de Colina.

Así lo confirmó a Chicureo Hoy el edil, quien comentó que la presidenta de su partido afirmó que respaldaría su continuidad como líder de la comuna.

A la cena asistieron distintos representantes de la UDI, como el diputado Patricio Melero y el secretario general del partido, Jorge Fuentes. La reunión se realizó con el propósito de celebrar la absolución de Olavarría en el Caso Basura.

“Si alguien piensa que la UDI no te va a respaldar, es porque no conoce a nuestro partido, y si alguien piensa que tú no vas a ganar, es porque no conoce el gran trabajo que has realizado”, le dijo van Rysselberghe a Olvarría, según relató La Segunda.

Primarias

Hace algún tiempo, RN había asegurado que quería incentivar el proceso de primarias en Colina. El diputado y presidente del partido, Mario Desbordes, precisó a Chicureo Hoy que se estaba desarrollando un acuerdo entre partidos el PRI, Evópoli y RN para realizar las primarias. Incluso, indicó que también habría conversaciones con la UDI. Pese a ello, destacó: “No hay todavía un acuerdo con la UDI (…) Solo hay conversaciones preliminares”.

En dicha ocasión, consultada por Chicureo Hoy, la timonel UDI aseguró que “no se ha conversado nada sobre el tema” y que en caso de que las primarías se concretaran el alcalde Olavarría “no competiría como independiente”. CHH