ACTUALIDAD LOCAL

Mario Olavarría es designado como delegado presidencial de la Provincia de Chacabuco

El exjefe comunal reemplazará al actual gobernador provincial, Javier Maldonado.

Durante la mañana de este viernes el Presidente Sebastián Piñera designó alexalcalde de Colina, Mario Olavarría, como delegado presidencial de la Provincia de Chacabuco, por el Presidente Sebastián Piñera.

Con lo anterior, al exjefe comunal le corresponderá ejercer la supervigilancia de cada uno de los servicios públicos que existen en cada provincia, así como también ser el representante natural e inmediato del presidente en cada una de las provincias, todo esto de acuerdo a las instrucciones del delegado presidencial regional, que en el caso de la Región Metropolitana, es el exintendente Felipe Guevara.

En conversación con Chicureo Hoy, el nuevo delegado afirmó que el llamado a asumir el cargo fue “bastante rápido”. “Me llamaron del Ministerio del Interior anoche para decirme que tenía que asumir, así que me pilló por sorpresa, pero estoy muy contento y dispuesto a ayudar en lo que pueda al menos hasta el final del período de este Gobierno, sobre todo en temas sociales y el mejoramiento de la Provincia de Chacabuco”, subrayó.

En tanto, con respecto a sus primeras tareas en el cargo, Olavarría indicó que ya contactó a los funcionarios de la gobernación para tener una reunión esta tarde, “para decirles que tenemos que trabajar en lo que son las tareas de la delegación provincial que era la gobernación, así que tenemos que trabajar en conjunto con las tres comunas y tomar contacto con los alcaldes”, detalló.

En el caso de Colina, el delegado afirmó que “conozco mucho más, fui alcalde y conozco a la alcaldesa, pero no así a los de Lampa y TilTil, entonces me gustaría ver la forma en que los podría ayudar a ir sacando adelante proyectos que se requieren para ir mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Sumado a lo anterior, añadió que este fin de semana estarán a cargo como delegación de las primarias presidenciales, las que se realizarán este domingo 18 de julio. “Para esto estamos viendo mañana salir a recorrer los locales de votación de la provincia”, precisó.

Finalmente, Olavarría señaló que es un gran desafío, “antes veía lo que era comunal, ahora será provincial, es un desafío que tengo con un territorio más grande, y estoy con muchas ganas de cumplir con lo que se me ha encomendado y hacer las cosas bien, creo que es lo más importante”.

Cabe mencionar que este cargo, de acuerdo a la reforma constitucional del año 2017, viene a reemplazar el de gobernador regional, el cual ostentaba Javier Maldonado en la Provincia de Chacabuco, desde marzo del año 2018.

A continuación, revisa todos los nuevos delegados provinciales del país:

×