ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 100 colegios han solicitado su reapertura al Mineduc

Ningún establecimiento pertenece a la Región Metropolitana.

Tal como constató el ministerio de Educación, ya son 107 los establecimientos educacionales que han solicitado formalmente su reapertura, de los cuales 37 ya están operando y 70 están en proceso de revisión. Según informaron las autoridades, estos recintos pertenecen a 12 regiones del país -entre ellas La Araucanía, Valparaíso, Bío Bío, Magallanes y Aysén- y ninguno al Gran Santiago.

Al respecto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que “la experiencia de los colegios que ya iniciaron su reapertura ha sido muy positiva para toda la comunidad educativa, y su ejemplo ha hecho que más colegios y jardines quieran abrir sus puertas”, tal como afirmó en entrevista con Emol.

Por último, Figueroa dijo que “los liceos técnicos han tenido un especial interés en abrir, dado que parte importante de su formación es práctica y, en muchos casos, necesitan equipamiento que solo pueden tener en los colegios” y que también se han “recibido algunas solicitudes de jardines infantiles, ya que los padres necesitan un lugar donde dejar a sus hijos para poder ir a trabajar”. CHH