ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 13 mil libros vendidos: Librería popular de Recoleta celebra un año desde su creación

Alcalde de la comuna recalcó la importancia del proyecto que acerca la cultura a la ciudadanía.

A un año de su estreno, “Recoletras” informó sobre una importante cifra a los medios de comunicación. El municipio de Recoleta, informó que se lograron vender más de 13 mil libros “a precio justo”.

En un comunicado, señalaron que “´Recoletras’ cumplió su primer aniversario, entregando libros a precio justo, llegando a un ahorro que va desde un 40 a 70% en un catálogo de miles de ejemplares que entre clásicos y estrenos”.

“Solo el año 2019 la librería popular vendió 13.799 títulos entre literatura clásica universal y latinoamericana, poesía Iberoamericana, crónicas, cuentos, narrativa, ciencias sociales e historia (psicología, sociología, antropología, ciencias políticas, otras), deportes, derechos humanos, investigación y libros de cocina”, continúa el escrito.

Los títulos más vendidos en la biblioteca fueron “Rebelión” de Jorge Baradit, que en la librería costaba $3.750. “Para nosotros es todo un orgullo la respuesta ciudadana un proyecto que no solo ha sido exitoso, sino que además ha demostrado que la falta de lectura en Chile tiene una sola explicación, los altos precios de cada libro”, manifestó Daniel Jadue a Radio ADN. CHH