ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 1,8 millones de personas ya han solicitado retiro del 10% de AFP

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensión hizo un balance a cuatro horas de que iniciara el proceso

Durante la tarde de este jueves, y a cuatro horas de que comenzara el proceso de retiro del 10% de AFP, el gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensión, Fernando Larraín, hizo un balance de los trámites realizados.

Según informó, hasta las 13.00 horas se habían ingresado 1,8 millones de solicitudes en los sitios web de las AFP. 

Sumado a lo anterior, el gerente general pidió disculpas por los problemas que ha habido en algunas administradoras para ingresar los formularios, aunque señaló que todo ha resultado como lo habían esperado.

“Quiero pedir, de manera humilde, disculpas a todos aquellos afiliados que no han podido hacer el ingreso de su solicitud. Tal como lo advertimos desde un comienzo, este proceso es inédito y hemos tenido que preparar aceleradamente todas las plataformas para estar recibiendo hoy día las solicitudes”, explicó.

En esa línea, Larraín indicó que “les aseguro que hemos hecho nuestro mayor esfuerzo, hemos puesto nuestra energía para ayudar a las miles de personas que necesitan este dinero y lo seguiremos haciendo, pero también sabemos que se pueden presentar algunos problemas, porque son muchas las personas que están al mismo tiempo usando las diferentes plataformas”.

De todas formas, llamó a la población a mantener la calma. “Recuerden que además hay un plazo de hasta un año para ingresar la solicitud, por lo tanto le pedimos que si usted no requiere de manera urgente el dinero, espere un par de días, semanas o meses, para hacerlo”, acotó. CHH