ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 2.200 personas cambiaron su nombre y sexo registral a un año de la Ley de Identidad

A lo largo del país, hay 367 oficinas del Registro Civil habilitadas para el trámite.

A un año de que entrara en vigencia la Ley de Identidad de Género -la que permite que, aquellas personas que lo deseen, cambien su nombre y sexo registral- se constató que 2.201 personas han hecho el trámite en el Registro Civil.

Así lo confirmó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien señaló que “con esta nueva ley, toda persona mayor de edad, sin matrimonio vigente, y cuya identidad de género no coincida con su sexo y nombre, puede solicitar la rectificación de su partida de nacimiento con un simple trámite ante el Registro Civil”.

Además, la autoridad añadió que “el aniversario de la entrada en vigencia de esta ley es una alegría, ya que fue apoyada de manera transversal desde el Ejecutivo y en el parlamento, y hoy tenemos 2.201 personas reconocidas en su dignidad”.

Por último, Larraín destacó que, a lo largo del país, existen 367 oficinas en donde se puede hacer el cambio, para lo cual se debe agendar hora e ir con dos testigos, quienes deben respaldar que la persona que está realizando la diligencia sabe los efectos jurídicos que esta implica. CHH

×