ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 30 detenidos por participar en fiestas clandestinas la última jornada en la RM

Estas reuniones fueron denunciadas por vecinos de los lugares donde se llevaron a cabo.

La jornada de anoche, y pese a la emergencia sanitaria que vive nuestro país, nuevamente se registraron fiestas clandestinas en diferentes puntos de la Región Metropolitana, las cuales dejaron un saldo total de 34 detenidos por infracción a las medidas sanitarias.

Carabineros de la 17ª Comisaría de Las Condes, junto a personal de seguridad municipal y la Seremi de Salud acudieron hasta un edificio ubicado en avenida Esteban Dell’orto, luego que vecinos del sector denunciaran la existencia de ruidos molestos en uno de los departamentos.

El capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda Prefectura Andes, informó que en el lugar, la autoridad se percató de “la existencia de un evento social, procediendo a la detención de nueve personas adultas, entre ellos tres eran los residentes y los restantes visitas”, todos de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban celebrando un cumpleaños.

Por otro lado, en un domicilio particular en la comuna de Pudahuel una fiesta clandestina, que fue publicitada a través de redes sociales, culminó con 25 detenidos, 14 mujeres y 11 hombres, quienes no eran residentes de la comuna. Al interior de la vivienda se encontró gran cantidad de bebidas alcohólicas y equipos de música.

El capitán Daniel Barrera, oficial de ronda Occidente, explicó que este domicilio no es habitado por personas, y que principalmente está destinado a la realización de este tipo de eventos, el cual además no cuenta con recursos hídricos ni eléctricos en buen estado de funcionamiento.

Vecinos del sector ya habían denunciado este tipo de reuniones en el lugar, sin embargo no se había llevado a cabo un procedimiento policial como el ocurrido anoche. “Según la información entregada por algunos testigos, probablemente el dueño no tenía conocimiento de la realización de este evento en su casa”, detalló el capitán.

Por último, añadió que “al ver la presencia de Carabineros, algunos de ellos intentaron darse a la fuga por los techos de los domicilios aledaños, ocasionando incluso algunos daños de los domicilios de los vecinos, pero afortunadamente por la ayuda de ellos mismos y el rápido actuar nuestro, logramos la detención de la totalidad de los participantes de la fiesta”. CHH

×