ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 300 familias han sido enviadas desde el aeropuerto a cumplir cuarentenas en sus casas

El Minsal ha tenido que tomar la medida en casos de demoras de la entrega de habitaciones de las residencias, entre otras razones.

Desde el pasado miércoles casi 300 familias han sido derivadas por el Ministerio de Salud (Minsal) a sus domicilios desde el aeropuerto por las demoras en la habilitación de hoteles transitorios. Esto luego de que se determinara que cualquier viajero que llegara de Chile debía hacer una cuarentena de 10 días, de los cuales 5 tenían que ser en una residencia.

Así informó la Seremi de Salud Metropolitana a La Tercera, que detalló que de los 5.820 pasajeros que han ingresado a Chile, el 90% fue trasladado a una residencia, mientras que los que fueron trasladados a sus hogares son padres de hijos que no debían cumplir la medida o familias que no pudieron llegar a los hoteles. Asimismo, se tomó esta decisión en algunos casos para evitar aglomeraciones.

“Fueron enviadas aquellas personas que venían en vuelos con mayor ocupación y a quienes, para evitar largas esperas, se de les derivó a sus hogares con exigencia de cuarentena de diez días y toma de PCR en suelo nacional”, afirmaron desde la entidad.

En algunos casos, señalaron que “en el momento que llegaron al país no se encontraban habilitadas las habitaciones por demoras en el proceso de preparación, que se refiere a la higienización y sanitización de las piezas. Por lo que tendrían que esperar por muchas horas en el aeropuerto”.

No obstante, aseguraron que la fiscalización está siendo estricta para que la cuarentena se haga efectivamente por cada persona que ingresa al país. CHH