ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 45 mil permisos de vacaciones se han otorgado en Comisaría Virtual

La información fue entregada por Carabineros.

Desde que comenzó a funcionar el Permiso Especial de Vacaciones en Comisaría Virtual, más de 45 mil personas lo han solicitado, según detallaron desde Carabineros.

El Teniente Daniel Medina, subcomisario de la Comisaría Virtual, detalló que esta cantidad se ha otorgado en las últimas 24 horas, exactamente hasta las 9.00 am de este martes 5 de enero.

Sobre el mismo tema, en conversación con 24Horas, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte señaló que “hemos visto que sigue la tendencia más o menos normal. Gran parte de los permisos son de la región Metropolitana, cerca de un 70% versus otras partes del país”.

En tanto, indicó que la mayoría de los que han pedido el permiso son de Maipú, La Florida y Las Condes.

Por otro lado, en cuanto a los destinos, el teniente Medina precisó que “los más solicitados son la comuna de Coquimbo, La Serena, Algarrobo y El Tabo”.

Según argumentó el subsecretario de Turismo, se debe indicar el destino único porque “lo importante es limitar la movibilidad”. En esa línea, Uriarte insistió en que  “no parece razonable que una persona que vive en una comuna fase 2 vaya a un destino y no sepa dónde se va a quedar, o que vaya de un lugar a otro, porque eso aumenta el riesgo de contagio”. CHH