ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 500 personas no pudieron rendir la Prueba de Transición por estar contagiados con Covid-19 o en cuarentena

Por esto, deberán rendir la prueba en una fecha extraordinaria.

Este lunes comenzó a rendirse la Prueba de Transición, PdT, en reemplazo de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, y, tal como informaron las autoridades, hay 535 inscritos que no pudieron presentarse por estar contagiados con Covid-19 o por tener que hacer cuarentena.

Así lo confirmó el subsecretario de Educación Superior, Juan Vargas, quien afirmó que estos estudiantes “ya han sido notificados que están habilitados para rendir la prueba en esta fecha extraordinaria”, que se hará a fines de este mes, sin embargo, todavía no hay una fecha exacta.

Asimismo, Vargas advirtió que este “número va a ir aumentando, evidentemente, en la medida en que día tras día aparecen nuevos casos”, y agregó que los alumnos que ya fueron notificados no podrán acercarse a los locales de rendición, de lo contrario, “podrían ser detectados por Carabineros y expuestos a las multas que el Minsal establece para estos efectos”.

Por último, es preciso recordar que el Ministerio de Educación dividió a los 268 mil inscritos en dos grupos, para así evitar aglomeraciones y que el virus continúe propagándose. CHH