ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Más de 7 mil personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en Colina

El alcalde Mario Olavarría, quien recibió la dosis este jueves, valoró el funcionamiento del proceso en la comuna.

Fotos cedidas Municipalidad de Colina

Como “muy positivo” catalogó el alcalde Mario Olavarría el proceso de vacunación masivo contra el Covid-19 de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, en la comuna de Colina.

Según detalló el jefe comunal en conversación con Chicureo Hoy, “recibimos 13.200 dosis del Ministerio de Salud, y la primera semana, es decir, hasta ayer (miércoles), ya estaban vacunadas un poco más de 7 mil personas”.

De estas, indicó que la mayoría corresponde a adultos mayores que son parte del segmento de riesgo que hay que vacunar. Sobre esto, valoró que la vacunación en casa para adultos mayores de 85 años “ha sido muy bien recibida”.

En tanto, Olavarría contó que este jueves fue su turno de vacunarse, en el Gimnasio Municipal de Colina, como parte del personal municipal que realiza funciones críticas o atiende al público. Además, adelantó que “este sábado se administrarán dosis a militares, gente de la PDI, Carabineros, Bomberos y gente de tribunales que atiende público”.

“El proceso ha sido muy positivo y vamos muy bien hasta el momento con los plazos”, aseguró el alcalde, quien señaló que las segundas dosis comenzarán a administrarse en marzo, las que deberán ser entregadas a partir del 15 de febrero por el Minsal. CHH

×