ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 800 extranjeros han sido retornados por no contar con test PCR o tenerlo vencido

Esto desde el pasado 22 de noviembre.

Más de 800 personas no han podido entrar a Chile por llegar sin un examen PCR o con el test vencido desde el pasado 22 de noviembre, según cifras del Ministerio de Salud (Minsal).

De acuerdo a lo indicado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, a La Tercera, desde el 22 de noviembre, a solo horas de que se reabriera la frontera aérea del Aeropuerto de Santiago para ingresos generales, a la fecha, 841 extranjeros han tenido que retornar a su lugar de origen. De esta cifra, el 47% fue retornado por presentar un PCR vencido, mientras que el 42% no contaba con el PCR.

En tanto, el balance del ministerio señaló que 559 personas han tenido que ser derivadas a residencias sanitarias por no contar con un PCR negativo o tener el test vencido en relación a las 72 horas entre el pasado 8 de enero y el último viernes. De estas, 383 son chilenas y 176 extranjeros residentes.

La subsecretaria reiteró al citado medio que “para ingresar al país, todos los viajeros deben contar con una PCR tomada 72 horas antes de su vuelo y hacer su cuarentena respectiva de 10 días; medida muy importante para controlar la propagación del virus en nuestro país”. CHH