ACTUALIDAD NACIONAL

Más de 850 mil personas han solicitado el bono de $500 mil para la clase media

Han pasado casi 48 horas desde que inició el proceso de postulación

Más de 850 mil personas han solicitado el bono de $500 mil para la clase media hasta las 20.00 horas del lunes, a casi 48 horas que comenzara el proceso, según informó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado afirmó que “hasta las 20:00 horas más de 850.000 personas han solicitado con éxito el bono de $500 mil para la clase media”, agregando que “hoy hemos corregido errores que permitirán a muchas personas rechazadas acceder al bono reingresando a la web”.

En esa línea, Briones admitió algunos errores que se han registrado en la postulación, como problemas en la web del Servicio de Impuestos Internos (SII), y algunas dificultades particulares.

“Entiendo la frustración que ha significado para algunos los problemas generados en los casos señalados y que pueden ocurrir en procesos masivos como este. Como les he comentado eso está resuelto para algunos y en vía de solución para otros”, indicó el ministro.

Por su parte, desde el SII informaron que quienes cumplan con los requisitos no tendrán problemas para recibir el bono clase media, mientras que quienes hayan sido seleccionados, sin cumplir las condiciones (una reducción de 30% en sus ingresos), deberán devolver el bono. CHH