ACTUALIDAD NACIONAL

Más de dos mil detenidos dejó operativo nacional de Carabineros

En el operativo hubo 139 incautaciones por armamento y 15 kilos de drogas decomisadas.

Este sábado un operativo nacional realizado por Carabineros que terminó con más de dos mil detenidos, la mayor parte por delito flagrante.

Las diligencias se iniciaron a las 07:00 de la mañana del viernes y culminó alrededor de la misma hora de esta jornada, y consistieron en la intervención de distintos sectores emblemáticos y marcados por la delincuencia en todo el país.

“Durante esta ronda masiva a nivel nacional hubo más de dos mil detenidos, 118 de ellos por causas pendientes, y también una incautación importante de 139 armamentos, 25 de ellos por armas de fuego y una buena cantidad de munición”, detalló el general Alejandro Ramírez.

En total se detuvo a 2.139 personas, 1.221 por delito flagrante y 918 por orden de detención pendiente, y la mayor cantidad de ellas se registró en las Región Metropolitana (1.069), seguida de Valparaíso (193) y Biobío (191).

El uniformado informó la “incautación de 27 vehículos, de los cuales 20 fueron por encargo por robo y uno por robo con violencia”, el decomiso de 15 kilogramos de droga en total -seis de marihuana elaborada y cinco de pasta base cocaína, entre otras-, durante el operativo.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y se espera que los controles de detención y posteriores formalizaciones se realicen en las próximas horas.

×