ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Masacre en Estados Unidos: Tiroteo deja 10 fallecidos y 16 heridos en Ohio

La policía local se encuentra investigando lo ocurrido esta madrugada en las proximidades de un bar en la ciudad de Dayton.

Al menos 10 personas han muerto, incluido el atacante, y 16 fueron heridas, tras el tiroteo registrado este domingo. “El tirador ha fallecido. Hay otros 9 muertos también. Al menos otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales del área con lesiones”, confirmó el Departamento de Policía de Dayton en sus redes sociales.

Además, detallaron que al momento del suceso “teníamos agentes en las inmediaciones cuando comenzó y pudimos responder y ponerle fin rápidamente”.

El FBI llegó hasta el lugar para ayudar con la investigación que aún está en curso.

El bar Ned Peppers, asegura en sus redes que “todo nuestro personal está a salvo y nuestros corazones están con todos los involucrados mientras recopilamos información”.

La policía, por su parte, pidió ayuda a las personas presentes en el lugar del ataque y aseguró que trabajaba para asegurar un lugar donde asistir a los familiares de las víctima en el Centro de Convenciones de Dayton. La cadena de televisión, WHIOTV7, informó previamente de que la policía temía que pudiera haber hasta 7 muertos en el tiroteo y de que el autor había sido “alcanzado” por disparos y que un segundo tirador podría haber escapado en un auto negro.

El ataque ocurrió a menos de 24 horas del tiroteo que se desarrolló este sábado en un centro comercial de El Paso, en Texas, donde resultaron 20 muertos y 26 heridos. CHH